Ventajas de la Tele-enfermería
- Lograr mantener un enlace entre el personal de salud que se encuentra en áreas rurales distantes y que generalmente tiene poco contacto con la educación continuada, permitiendo que por medio del uso de la tecnología puedan tener acceso a la información, a la discusión en tiempo real de dudas o casos clínicos y al asesoramiento para la asistencia de los pacientes o clientes.
- Se puede realizar la referencia y consulta a otros profesionales de salud, solicitar una segunda opinión y la visualización y el diálogo oportuno e inmediato entre dos personas o grupos permitiendo de esta forma la interacción sobre determinado tema.
- Constituye una herramienta importante como soporte de la práctica cotidiana, facilitándola y llevándola a un mayor grado de eficacia.
- Acceder y reconocer información relevante.
- Facilita el intercambio de información entre la enfermera y el paciente.
- Es una herramienta que refuerza, ayuda y mejora el modelo sanitario y la enfermería para garantizar a atención, cobertura y continuidad de los cuidados y mejora de los procesos de comunicación.
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