miércoles, 8 de julio de 2015

¿Qué tipos de tecnologías de telesalud existen y cómo están mejorando la atención médica?


Las tele-consultas permiten a un médico en una zona rural recibir asesoramiento de un especialista que puede estar en un lugar distante, acerca de pacientes con condiciones especiales o complejas. 

El monitoreo remoto de pacientes (MRP) : Es una tecnología que permite a los pacientes ser monitoreados fuera de los entornos clínicos convencionales, tales como en el hogar. El MRP requiere de sensores en un dispositivo que transmite de manera inalámbrica o registra información fisiológica para ser analizada por un profesional de la salud. 
La incorporación del MRP en la medición de enfermedades crónicas puede mejorar considerablemente la calidad de vida de una persona, sobre todo cuando los pacientes manejan procesos complejos, tales como la hemodiálisis en el hogar. 

Por ejemplo, en el control de la diabetes, la transmisión en tiempo real de las lecturas de glucosa en la sangre y la presión arterial, permite tener alertas inmediatas para que los pacientes y los profesionales de la salud intervengan cuando sea necesario.

El Monitoreo intraoperatorio (MIO): Es una técnica que le permite a un cirujano realizar chequeos, registros y pruebas de manera continua durante un procedimiento quirúrgico difícil. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario